fbpx
Menu Close
ballesteros john langdon down

Talleres de los Ballesteros y Fundación John Langdon Down lanzan pulsera y charms de plata para apoyar a artistas con Síndrome de Down

Talleres de los Ballesteros, comprometidos con apoyar y mostrar su cariño a la sociedad mexicana, lanza una pulsera bañada en plata .925 y cuatro charms inspirados en obras de los artistas de la Escuela Mexicana de Arte Down.

2020 ha sido diferente y sin precedentes. Para muchos de tristeza y reflexión, para otros de oportunidades e inspiración. Pero algo está claro: este año nos demostró que la unión y el apoyo es fundamental para salir adelante. 

En Talleres de los Ballesteros nos motiva el amor por México, por sus personas y el talento que hay en ellas. Por ello, nos sumamos a la Fundación John Langdon Down y su Escuela Mexicana de Arte Down para impulsar la creatividad de sus artistas con Síndrome de Down.

Con esta alianza, llena de amor, arte y solidaridad, lanzamos al mercado una pulsera de edición limitada bañada en plata .925, elaborada con el talento y dedicación de artesanos de Taxco, Guerrero que han acompañado a Talleres desde 1917.

La pieza está acompañada de cuatro charms, también bañados en plata .925, inspirados en las increíbles obras de dicha escuela y que forman parte del programa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los cuadros seleccionados para esta colección, que demuestran que el talento no tiene barreras, fueron trabajados en lienzos y grabado en linóleo, y son: “Elefante”, “Renacuajos”, “Tarde de Domingo en la Isla de la Gran Jatte” y “Caballo de Playa”.

Este proyecto busca transmitir la sensibilidad, corazón y voluntad de los alumnos, quienes recrean la vida en sus propios términos a través pinturas, litografías y grabados que han recorrido importantes museos y galerías de América, Europa y Asia. 

La pulsera edición especial estará disponible a partir del 23 de noviembre con un precio especial de preventa $315 MXN; mientras que cada uno de los cuatro charms tendrá un valor de $252 MXN. 

Las piezas estarán disponibles en la tienda online de Talleres de los Ballesteros y en la sucursal ubicada en Polanco, CDMX (Presidente Mazaryk 126). 
También se podrá encontrar en las instalaciones de la Fundación John Langdon Down (Selva 4, colonia Insurgentes Cuicuilco) y  poniéndote en contacto escribiendo a pedidos@fjldown.org.mx o llamando a 5534913289 / 5611137143 / 5535744596

Más de Talleres de los Ballesteros

Talleres de los Ballesteros fue fundada en 1937, durante el resurgimiento de la tradición platera mexicana en la ciudad minera y colonial de Taxco Guerrero, México.

Desde nuestros inicios nos especializamos en el diseño, fabricación y comercialización de joyería y orfebrería en plata fina, mediante procesos de manufactura tradicionales.

Con el paso de los años, Talleres de los Ballesteros ha ubicado sucursales y puntos de venta en México y en otros países, con el objetivo de estar cerca de los clientes y brindar una atención personalizada para cumplir sus sueños.

Actualmente la marca es reconocida como una de las empresas productoras de joyería y orfebrería más importantes de México.

Más de la Fundación John Langdon Down 

La Fundación John Langdon Down es una institución líder en México, con el objetivo de brindar atención educativa, psicológica y médica a niños, adolescentes y adultos con Síndrome de Down y sus familias.

Fue creada el 3 de abril de 1972 en la Ciudad de México por la Maestra Sylvia G. Escamilla. Es sede de la Escuela Mexicana de Arte Down, que cuenta con un acervo de más de 300 obras que han sido expuestas en América, Europa y Asia.

Anualmente atienden a más de 1500 personas con un programa especializado para favorecer el desarrollo intelectual, físico, social, emocional y espiritual.

Prensa

Related Posts